Actor mexicano condenado a 19 años por abusar de su hija - Diario La Verdad de Vargas

Actor mexicano condenado a 19 años por abusar de su hija

El cantante y actor mexicano, Ricardo Crespo, fue condenado a 19 años de cárcel luego de comprobarse su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija durante 9 años. En febrero de 2021, el artista fue detenido y, tras un largo proceso, ahora enfrenta su sentencia.

De acuerdo con las investigaciones, el ex Garibaldi y actor de series como Control Z, Súbete a mi moto y El Dragón, había abusado sexualmente de su hija entre los 5 y 14 años. Hasta que la víctima decidió contar lo ocurrido a su madre, quien la apoyó para actuar penalmente.

El escándalo surgió en 2021, cuando la expareja de Crespo hizo la respectiva denuncia y, posteriormente, las autoridades mexicanas llegaron a revelar que el actor indujo por varios años a la menor a realizar actos sexuales y a «presenciar contenido pornográfico”.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración de los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que ocasiona en ellas, sin embargo, esta asesoría jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena”, dice un comunicado emanado del despacho de abogados que representó a la acusadora durante el proceso.

Crespo estará recluido en una cárcel mexicana; se desconoce si en algún momento tendrá la posibilidad de reducir su condena.

También te puede interesar