Mañana inicia temporada 2022 de la LMBP

Los directivos y dueños de los 8 equipos participantes presentaron en rueda de prensa, realizada ayer en el hotel Melía Caracas, la segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional prevista para iniciar este jueves con cuatro partidos.

El presidium estuvo encabezado por César Collins, presidente de la LMBP y del conjunto Senadores de Caracas, que estuvo acompañado por el resto de los propietarios y se contó con la presencia del ministro de Deportes, Mervin Maldonado y Ninoska Clocier, presidenta del IND.

“Les damos la bienvenida oficialmente a la segunda edición. Una liga con bases sólidas y que llega con planes para quedarse. La vara estaba alta con la edición anterior pero este año se comenzó con el evento inédito que fue el Draft”, explicó Collins.

Resaltó que en esta edición se contará con jugadores importados. “La LMBP sigue marcando pauta y rompiendo esquemas. En Venezuela cuando se quiere se puede. La liga trae extranjeros. Mike Rojas es el primer manager extranjero que dirige en la Liga Mayor”.

Otros detalles señalados, es que la liga aspira un crecimiento fuera del país y la extensión este año del calendario a tres meses con inclusión de una nueva plaza, el tradicional estadio universitario.
En la Guaira tendremos actividad en el Forum Jorge Luis García Carneiro de Macuto con dos franquicias: Delfines y Centauros de La Guaira./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí