Productores de El Junko pierden cosechas por falta de combustible

  • Sofía De Pascuale, dirigente social, refiere que Agropatria no surte ni brinda acompañamiento técnico al productor

«La falta de combustible, especialmente gasoil, agrava la crisis del sector agrícola de la parroquia El Junko, pues dificulta la compra de insumos y venta de los productos agrícolas», expresa Sofía De Pascuale, dirigente social.

Resalta que los más afectados son los pequeños y medianos productores ya que no cuentan con los recursos suficientes para la compra de gasoil en el llamado mercado negro, tampoco se consigue en las bombas dolarizadas.

Refiere que Agropatria es un institución para alimentar la burocracia, no funciona ni asesora técnicamente a los productores del campo como lo hacía Agroisleña.

«Las vías se encuentran severamente dañadas y esto pone en riesgo a los productores agrícolas, así como a los vecinos de las parroquias El Junko y Carayaca».

Asevera que en el kilómetro 18 de la carretera El Junquito hasta Caoma hay 23 fallas de borde, unas más peligrosas que otras.

Añade que todo el eje de la carretera entre Carayaca y El Junko está obstruido por la maleza desbordante ante la falta de mantenimiento vial por parte de cualquier nivel de gobierno.

«Distinto es el panorama que se observa en las vías principales de Macuto y La Guaira por la sobre iluminación».

Sostiene que los productores de El Junko y Carayaca están desasistidos. «Con apenas el 10% de lo invertido en la cinta costera se podría recuperar las carreteras de los 42 caseríos de Carayaca y de los 10 caseríos de El Junko»./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí