4 estudiantes muertos durante estampida por explosión de lacrimógena en Bolivia

Este lunes fallecieron 4 estudiantes y 50 resultaron heridos, durante una estampida que se generó al detonarse una bomba de gas lacrimógeno, cuando se realizaba una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia.

Pedro López, rector de la universidad, señaló que tres estudiantes llegaron sin vida al Seguro Universitario. Se trata de tres mujeres, cuyas identidades se desconocen hasta el momento. Más tarde, la Fiscalía confirmó que son 4 los fallecidos.

Indicó que en la asamblea se debía aprobar una convocatoria a elecciones de representantes para el período 2022-2025, pero en medio de divergencias entre dos bandos, uno de los asistentes lanzó la bomba causando pánico entre los centenares de estudiantes, quienes corrieron para abandonar el lugar.

“Se trataba de una actividad completamente estudiantil, pero que ha devenido en un desastre debido a un acto delincuencial”, dijo.

Jhony Aguilera, comandante general de la Policía, informó que se está efectuando la autopsia a los cuerpos de las víctimas para establecer la causa de los decesos, aunque se presume que, en la confusión, fueron aplastados por sus propios compañeros que también trataban de salir del sitio.

Con información de 0800 Noticias

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí