Venezolana ganó primer lugar en Nacionales de Gimnasia de EEUU - Diario La Verdad de Vargas

Venezolana ganó primer lugar en Nacionales de Gimnasia de EEUU

La criolla Luiselena Rodríguez Bastidas ganó el primer lugar en la Competencia Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, celebrada este fin de semana en la ciudad de Rochester, en Nueva York.

La competición se divide en dos grandes regiones: la Eastern Championships, que conforman los estados del este del país, y la Western Championships, que integran los estados del oeste.

Rodríguez obtuvo el primer lugar del Nivel 9 de la Eastern Championships, al enfrentar a las gimnastas de Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island Vermont, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pennsylvania, Virginia, West Virginia, Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Tennessee.

Como ganadora del campeonato del este Luiselena Rodríguez consiguió un average total de 38.150, superior a los 37.625 que obtuvo Kadence Stomberg, de Nevada, quien se impuso como vencedora en la competencia del oeste. De esta manera, la venezolana ha sido la mejor competidora de todo Estados Unidos en su categoría.

Rodríguez también obtuvo el mayor puntaje en todo el país en la demostración de vigas, con 9.700 puntos, seguida por Kidan Abebe, de Carolina del Norte, con 9.525 puntos.

Además, en de salto de potro la atleta venezolana consiguió 9.400 puntos; en barras obtuvo una evaluación de 9.675; y en piso logró 9.375 puntos.

“Agradezco enormemente a Dios que ha iluminado mi trayectoria deportiva desde los 3 años de edad, al lado de mi entrenadora Mercedes Villanueva de quien recibí excelente formación de atleta marcando el valor de la responsabilidad y dedicación que debe tener una gimnasta. Gracias también al apoyo de la Federación Venezolana de Gimnasia, y especialmente gracias a la familia Elite Gymnastics Academy y a los coach Andreina Angulo, Geosbanis Santos y Manuel Mora, que me abrieron las puertas en este país», expresó la atleta venezolana tras la premiación.

Con 15 años de edad y originaria del estado Carabobo, Luiselena Rodríguez llegó a los nacionales de gimnasia estadounidense como parte del equipo Elite Gymnastics Academy de Florida, con el cual quedó como subcampeona en los regionales que se celebraron en Concord, Carolina del Norte, en abril.

También te puede interesar