En 2023 inaugurarán el Cristo más grande del mundo en Brasil

La inauguración de la estatua del Cristo Protector de Encantado más grande del mundo se espera que sea el primer semestre de 2023 en conjunto con un complejo turístico que está en construcción.

La figura tiene 37,5 metros de altura sin contar el pedestal y está ubicado al sur de Brasil a 145 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina.

La primera etapa de la figura del Cristo fue concluida el 22 de abril, pero aún se realizan obras, como las del acabado del pedestal de seis metros y la adecuación del parque, que acogerá un complejo turístico, con un centro comercial, restaurantes y varios miradores en el Morro das Antenas, que forma parte de la Sierra Gaúcha.

La escultura es 1,5 metros más alta que el Cristo Rey de Polonia, que es oficialmente el más grande del mundo. Supera en 34,2 metros al Cristo de La Concordia, en Bolivia, y a su famoso compatriota, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros.

La distancia de los brazos abiertos es de 39, metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua, el peso es de 1,700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.

Según la Asociación Amigos del Cristo del Encantado (AACE), desde el mismo inicio de las obras ya han pasado por la zona. 37.000 peregrinos deseosos de ver los trabajos finalizados.

Con información de Telenord

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí