Educadores piden celeridad en discusión del III contrato colectivo

  • Rosa León, dirigente de Sinvema Vargas, destaca que se le debe dar prioridad al tabulador salarial para por disfrutar del derecho a un salario suficiente

“Estamos solicitando que la discusión del tercer contrato colectivo se acelere y que se discutan más cláusulas económicas en la reunión que se realizará mañana 10 de mayo en el Ministerio de Educación entre la ministra Yelitze Santaella y las federaciones”, sostiene la profesora Rosa León.

Destaca que en el último encuentro con la ministra fueron presentadas 4 cláusulas por el ministerio. Estas son contribución para hijos con discapacidad, contribución para docentes con discapacidad, descuentos sindicales y vigencia del contrato.

“Se rechazaron 3 cláusulas anteriores a estas por violentar la normativa legal vigente y se exigió repuesta de un documento entregado por las constantes violaciones de los derechos contractuales por parte de la Onapre”.

Añade que los trabajadores del sector educativo están inmersos en una crisis humanitaria, los salarios solo cubren el 6,4% del costo de la canasta alimentaria que está por encima de los $800 mensuales con una seguridad social inexistente. “Estamos en un estado de indefensión”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí