Atacado con pintura roja el embajador ruso en Polonia

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andréiev, fue atacado este lunes en Polonia cuando un grupo de gente le arrojó pintura roja. Antes del incidente, Andréiev llevó a cabo un homenaje floral en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos de la capital, Varsovia, con motivo de la festividad nacional rusa del día de la Victoria.

A pesar de que la embajada de Rusia anunció por la mañana que renunciaba a cualquier acto público fuera de su recinto, según las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.

Allí se encontraba concentrado un grupo de personas, algunas de ellas con banderas ucranianas, y al identificar a Andréiev, un grupo se separó del resto para consumar su agresión.


Imágenes difundidas por la agencia Ria Novosti muestran al embajador, completamente cubierto por la pintura roja que le arrojó la multitud, y los manifestantes gritando consignas en su contra. Entre los cánticos él gritó que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin, y tras decir que «esos territorios no pertenecen a Ucrania» (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el coche que le esperaba.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí