Venezuela podría ser suspendida por conflictos del COV

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió que atletas de Venezuela podrían ser objeto de “suspensión” en los próximos encuentros deportivos, debido a un conflicto en las elecciones de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El Comité vive una pugna por el reconocimiento de delegados de 13 de 55 federaciones deportivas para las elecciones de la junta directiva de la organización en el período 2022-2026, en las que su presidente, Eduardo Álvarez, aspira a la reelección en un cargo que ocupa desde 2006. Las federaciones en disputa tienen directivas paralelas enfrentadas.

El COI, en una carta conjunta con PanamSports, dijo que “la situación no permite que se celebren elecciones libres y justas” el 18 de mayo, como está previsto, y pidió garantías.

Si se hiciera una votación sin cumplir los “requisitos”, advierte, “los resultados no serán reconocidos por el COI y Panam Sports y se presentará una propuesta de decisión de inmediato a la Junta Ejecutiva del COI para suspensión del CON (Comité Olímpico Nacional) de Venezuela, con todas las consecuencias que esto tendrá para la participación de los atletas venezolanos en eventos deportivos internacionales”.

Es de recordar que Álvarez es investigado por el Ministerio Público por “irregularidades” en la organización de la Copa América-2007, hecha en Venezuela, y la “preparación de atletas” hacia los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

También te pudiera interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí