8 muertos y 30 heridos por explosión en el Saratoga

8 personas murieron, 13 permanecen desaparecidas y 30 resultaron heridas tras la explosión originada por un escape de gas que destruyó este viernes el hotel Saratoga, La Habana, Cuba.

El estallido provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio y la destrucción de varios coches y autobuses. Las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo de desplome del hotel.


El presidente Miguel Díaz-Canel acudió al lugar poco después de producirse la explosión, y aseguró que “continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel. Todavía es posible que haya personas atrapadas”.

Bomberos están buscando a los sobrevivientes

Hasta la zona acudieron efectivos de los servicios de emergencia y bomberos para atender a las víctimas y buscar entre los escombros a los sobrevivientes.

El Saratoga era uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos del país. Se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Fue cerrado durante dos años por la pandemia, el hotel preparaba su reapertura tras un reacondicionamiento.

Con información de CNNE en Español y El País

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí