Estrellas del Futuro

Adrián Manuel Romero Díaz

Una de las disciplinas más productivas de talentos en nuestra región es el beisbol. Son incontables los jovencitos que vemos con mucho potencial que nos hace ver con optimismo el futuro de figuras para nuestra pelota.

En el marco del festival de beisbol de Criollitos, nivel I y II, recientemente realizado en nuestro estado, impulsado por su directorio regional, observamos con beneplácito el desempeño del semillero de los equipos regionales e invitados, llamándonos la atención el niño Adrián Manuel Romero Díaz, quien fuera elegido el jugador más valioso de la final nivel I (semillero primer año).

Su desempeño contribuyó a que su equipo Blue Jays conquistara el título de manera apoteósica, con el final más emocionante del beisbol: Dejó en el terreno a sus adversarios, sin incluir que ganaron tres juegos el mismo día.

Adrián es un joven próximo a cumplir 5 años, nacido el 9 de octubre del 2017, en Caracas, pues por circunstancias de la vida que movieron a sus padres (Fabiana Díaz y César Romero), pero que inmediatamente regresaron a La Guaira.

Fue aquí donde nació su pasión por el beisbol desde los 3 años, siempre con la organización de los pájaros azules con sede en el estadio La Juanita en Caraballeda. “Se inició en junio del 2021. Es decir próximo a cumplir un año con la divisa”, nos comenta su madre.

Pero en ese breve tiempo se ha ganado dos distinciones este año como el más valioso: el primero fue el 12 de marzo del 2022, en un cuadrangular que se realizó en La Canchita, bateando dos dobles con 4 impulsadas, y este último, en el festival, que se concretó el pasado domingo primero de mayo, con ofensiva de 3-2, con tubey y un triple barrebases para 3 remolcadas. Su carta de presentación es la ofensiva sin dudas.

Su categoría no permite tener una posición fija, de allí que se desempeñe en varias en el terreno de juego, aunque regularmente juega en tercera base y el outfield.

Romero, quien cursa estudios en el segundo nivel de preescolar en el Colegio semiprivado Fe y Alegría, acude a las prácticas de la divisa azuleja dos veces a la semana, en compañía siempre de su abuela Caridad España, por limitaciones de trabajo de su madre.

«Es un pelotero muy disciplinado», nos apunta su familia, y sigue con mucha atención las orientaciones de sus técnicos: Juan Liendo y Leobaldo Pacheco, con base en esa actitud es manifiesto su progreso.“Él se probó en el fútbol pero el beisbol lo atrapó, se adaptó muy bien y lo disfruta”, acota su progenitora.

Como todo amante del beisbol, Adrián tiene sus preferencias en este campo en el profesional: es fanático de los Leones del Caracas y sigue las actuaciones de Fernando Tatis Junior y Ronald Acuña Jr.

Por todos los argumentos anteriores, podríamos decir que por su constancia y disciplina, es una Estrella del Futuro./jd

Escrito por: Galvis Guzmán. CNP: 6249

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí