Capturaron a tres implicados en la muerte del dueño de Bensica

Anderson José Acosta González (35), Edward Julio González Martínez (37), Gilbert Gregorio García Bello (47), los tres con registro policial por homicidio intencional y robo, fueron detenidos por su responsabilidad en la muerte de Moisés Manica Gomes (35) dueño del Supermercado Bensica de La Atlántida en Catia la Mar y de Hernán Ramón Gil Marrero (63), vigilante de un edificio en Playa Grande, donde Manica vivía.


La muerte del comerciante y del vigilante ocurrió el 14 de septiembre del 2018 en el kilómetro 26 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas. Habían sido secuestrados en Playa Grande y los organismos de seguridad fueron alertados por sus familiares, por lo que iniciaron las investigaciones y se efectuó un despliegue de seguridad en la zona de cautiverio.


Los delincuentes, al verse acorralados, sacaron a sus víctimas en horas de la madrugada hasta la localidad de Paracotos, donde los ejecutaron de manera vil, propinándoles varios disparos.


Desde el momento del suceso, el Cicpc mantenía las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, pero fue después de 3 años y 8 meses cuando los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios, luego de intensas experticias técnico científicas y documentales lograron determinar quiénes fueron los autores materiales del asesinato.


Según el director general del Cicpc, Douglas Rico, durante la captura cayó abatido García Bello.

Extraoficialmente, se conoció que Anderson José Acosta González es residente del sector Las Tunitas de Catia la Mar, este el pasado 29 de abril fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego de perder su rastro desde el martes 26 de abril, sin embargo, lo encontraron bajo aprehensión, el 30 de abril en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta, de Caracas. /JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí