Aguas negras alejan a turistas del Paseo de Macuto

Desde hace 3 meses se fracturó un tubo matriz de aguas negras en el Paseo de Macuto. Los comerciantes y pescadores del muelle denuncian que el hedor y la contaminación alejan al visitante, por lo que merman sus ingresos.

“Hemos hablado con el Gobernador y con el Alcalde y no han hecho nada. Incluso, trabajamos con ese bote de aguas negras tanto en Carnaval como en Semana Santa y fueron muchas las quejas de los turistas, quienes manifestaban que no regresarían”, asegura Marisela Vásquez, comerciante.

Manifiesta que días atrás, cuando llegaron las lluvias por el paso de La Niña, la cloaca inundó el baño de su local, lo cual ocasionó daños. “Fue terrible. No había manera de sacar tanta agua y más sabiendo el peligro que uno corre al exponerse a esa contaminación”.

Declara que son muchos los turistas que llegan al lugar y deciden irse de inmediato debido al hedor. “Estamos perdiendo muchos clientes, pero eso a nadie le importa”.

Por su parte, pescadores denuncian que el muelle se ha convertido en un baño público, que ya la gente no se queja del olor del pescado, sino de las aguas negras.

“Trataron de medio solucionar llevando las aguas hasta la playa, pero de manera superficial, es decir, sin colocar una tubería submarina para aguas residuales”, expresa un pescador.

Por último, se supo que también frente al hotel Ceibo se vive una situación similar con una alcantarilla, la cual genera un bote que crea una laguna. “Ya no sabemos a quién más decirle o por dónde denunciar. Aquí deseamos mejorar el Paseo de Macuto, pero el Gobierno no colabora”, comenta Vásquez. GH/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí