Educación Especial realizó Festival de Talento Deportivo

Este miércoles, 15 instituciones de Educación Especial que hacen vida en el estado participaron en el Festival de Talento Deportivo celebrado en el marco del mes aniversario de esta modalidad educativa.

La actividad, organizada por la Zona Educativa de La Guaira, se efectuó en el polideportivo José María Vargas, donde se desarrollaron actividades recreativas, deportivass y gymkanas de desarrollo sensorial.

“Buscamos estimular los sentidos de los niños y jóvenes, ya que estamos incorporando actividades propias de la terapia ocupacional, de esta manera los padres también puedan aplicar estos ejercicios en casa”, comentó Naireth Marrero, coordinadora de la modalidad de Educación Especial.

Señaló que se busca promover los buenos hábitos de formación hacia las personas con condición especial para que tanto educadores como padres, puedan integrar la terapia ocupacional en sus quehaceres.

“Los niños deben tener una integración e inclusión escolar. No debemos dejarlos en casa, ya que debemos prepararlos para la vida”, dijo Marrero para quien es importante que cada vez más familias de niños y jóvenes con condición o discapacidad se sumen a estas iniciativas.

“No podemos olvidar a nadie, necesitamos incorporarlos a todos, y que tanto docentes, como padres y los niños nos veamos como uno solo”, manifestó Marrero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí