Adolescente de 12 era abusada desde hace 8 años por su padre - Diario La Verdad de Vargas

Adolescente de 12 era abusada desde hace 8 años por su padre

Por abusar sexualmente de su hija de 12 años, fue aprehendido Eugenio Mejías (41) por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quienes informaron que la víctima era forzada desde que tenía 4 años.

La acusación fue hecha, en primera instancia, por la hijastra del agresor, quien se encuentra viviendo en el exterior y también habría sido víctima del sujeto.

Según testigos, la joven de 12 años, quien reside en la Opppe 35, en Tanaguarena, no le tuvo la confianza suficiente a su madre, Karla Paredes, como para contárselo, por lo que terminó relatándole lo sucedido a su tía, quien realizó inmediatamente la denuncia ante la policía científica.

Luego de realizarle los exámenes correspondientes, se comprobó que la adolescente presentaba signos de abuso sexual. El hombre fue presentado ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal donde se le dictó privativa de libertad.

Según el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Loppna), «quienes cometan actos sexuales (con penetración) contra un niño o un adolescente pagarán de 15 a 20 años de cárcel. Si el acto sexual implica penetración genital o anal, mediante acto carnal, manual o la
introducción de objetos; o penetración oral aún con instrumentos que simulen objetos
sexuales la prisión será de quince a veinte años».

Asimismo, «si el o la culpable ejerce sobre la víctima autoridad, Responsabilidad de Crianza o vigilancia,
la pena se aumentará de un cuarto a un tercio»./AD

También te puede interesar