Celebran mes aniversario de la Educación Especial en el Polideportivo

Con el lema “Ser diferentes es algo común”, este miércoles se realizará el Festival Talento Deportivo, actividad enmarcada en el mes aniversario de la Educación Especial.

Naireth Marrero, coordinadora de la modalidad de Educación Especial de la Zona Educativa de La Guaira, informó este martes al Diario La Verdad de Vargas que la jornada se llevará a cabo en el Polideportivo José María Vargas, a partir de las 8:30 de la mañana, donde se harán actividades recreativas, de educación física, estimulación sensorial y bailoterapia.

“Los primeros años de vida son clave para el aprendizaje y desarrollo cognitivo de una persona. Es por ello que, abordamos esta actividad que nos permitirán visibilizar las técnicas más efectivas en el desarrollo del intelecto es la estimulación sensorial”, dijo la docente especialista al Diario La Verdad de Vargas.

Dayany Sánchez, coordinadora del Movimiento de Batas Blancas, informó que estudiantes de los PNF de Rehabilitación y Funcionamiento Humano, Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Núcleo La Guaira de la Universidad de la Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, integrantes de este voluntariado estudiantil.

Marrero hace un llamado a madres, padres y representantes de niños y niñas con alguna condición, a asistir a los servicios y planteles de la modalidad. “Queremos atenderlos y orientarlos para contribuir al desarrollo de sus pequeños”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí