Transporte pesado espera por medidas que los favorezcan

Para hoy está previsto el encuentro de los representantes del Órgano Superior de Transporte Pesado en la sede del INTT, con el propósito al parecer de dar a conocer mas restricciones para este gremio, según informó Emidio Palumbo, presidente del la cámara de Transporte Pesado.

Indicó que cada vez se les restringe más el trabajo y los ingresos porque les pagan fletes a precios que son ínfimos.

«El único importador es el gobierno y paga lo que quiere, que generalmente no suficiente para mantener una gandola aunque tenga 40 años».

Dijo que en la actualidad les cobran por todo: Bolipuertos, tránsito por las vías, gasoil a 0,50$, donde no entregan factura, matraca en las alcabalas y ahora los peajes que se ponen de moda».

Agregó que no han observado disposición del gobierno por mejorar la situación con el transporte pesado. «Existe una anarquía y se presume que ningún organismo tiene autoridad para poner control y arreglar la situación que afecta a cientos de padres de familia que todavía resisten la situación país».

Reiteró que aspiran que de la reunión de este martes puedan salir señales de mejoría y no medidas que buscan solo afectar al gremio.

Por Luis López

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí