Denuncian invasión y deforestación de cuencas en El Junko

Vecinos de la parroquia El Junko piden la intervención del gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez y de Edison Adrían, protector del Ambiente, para recuperar las áreas vulneradas e invadidas.

Sofía De Pascuale, vocera de ambiente del consejo comunal La Niebla, señala que las zonas afectadas son cabeceras de aguas que han sido deforestadas de manera irresponsable en Tibroncito, Yagrumal, Km 23 de El Junquito, entrada de La Encantada, Parque Nacional Macarao y el Parque Metropolitano.

Denuncia que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ha entregado cartas de permanencia de manera indiscriminada en sectores donde hay nacientes de agua. “Los vecinos estamos realizando la demarcación de estas áreas para que no sean invadidas”.

Destaca que ser indiferente a esta situación dejaría sin abastecimiento del vital líquido a la actividad agrícola y  mermaría el consumo de los guaireños. “Estamos esperando por el Director del Ministerio de Ecosocialismo para que estos sectores se declaren como Zona Protegida. La parroquia El Junko tiene que dejar de ser el patio trasero de La Guaira”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí