Conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Venezuela

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, este martes 3 de mayo, la Embajada de Francia en Venezuela presentará una serie de actividades para destacar tan importante fecha en Venezuela y el mundo.

Desde el país europeo nos visita el reconocido caricaturista Jean Plantu quien tendrá una exposición de caricaturas que lleva por título Ilustrados, y un encuentro con este artista en el Centro Cultural BOD, un foro en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para analizar la situación de la libertad de prensa en el país y se podrá disfrutar de una muestra fotográfica llamada Instantes de organizado por la Agence France Presse (AFP).

Ilustrados se exhibirá en la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD hasta el 5 de junio. Allí se expondrán además trabajos de los caricaturistas Rayma, Uncas, Iván Lira y Marvin Figueroa, quienes han dado a conocer sus obras en diferentes medios de comunicación.

Cabe destacar que Jean Plantu, publica regularmente en el diario Le Monde francés desde comienzos de 1970.

“30 dibujos emblemáticos de estos cinco caricaturistas de diferentes tendencias políticas que denuncian situaciones para abrir así el debate. Esta es la esencia de esta muestra, abogar por la libertad de prensa, derecho fundamental consagrado en la Declaración de Derechos Humanos y que debemos defender a diario, sin descanso”, señaló el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Quienes deseen compartir con Plantu, el Centro Cultural BOD ofrecerá un encuentro abierto a todo público este miércoles 4 de mayo a partir de las 3.00 pm, estas actividades se efectúan con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí