Chile reabre sus fronteras terrestres tras un año de cierre

El gobierno de Chile reabrió este domingo la mayor parte de sus fronteras terrestres, que llevaban cerradas desde hace un año por la pandemia del covid-19, justo cuando el país parece tener bajo control la grave ola de ómicron que azotó el país en marzo.

Con largas filas de vehículos en varios pasos fronterizos, especialmente en el paso entre Chile y Perú (en el norte), se reinauguraron 22 puntos de entrada con el fin de normalizar la situación de tránsito y el turismo con los países vecinos.

“Este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso, totalmente preocupados porque la reapertura se realice de manera ordenada y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes”, manifestó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El país cerró todos los pasos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, abriéndolas a final de ese año de forma parcial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí