Oficialistas y opositores marchan por el Día del Trabajador

Oficialistas y opositores se concentraron desde diversos puntos del país este 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Servidores públicos de Ministerios y entes del Estado entre los que destacan Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Y Cantv, se reunieron más temprano en varios puntos de Caracas para participar en un acto con el presidente Nicolás Maduro que se encuentra en la avenida Libertador de Caracas.

Afines al gobierno nacional también realizan concentraciones simultáneas en diversas regiones del país.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello desde Anzoátegui, señaló que «el comandante eterno Hugo Chávez fue quien, un 30 de abril, firmó el documento que les devuelve a los trabajadores los derechos que les fueron robados con el acuerdo tripartita en la Cuarta República».

Opositores en la calle

La mañana de este domingo, dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Federación Médica Venezolana (FMV), profesores universitarios y partidos políticos opositores se reunieron en la Plaza Morelos para marchar y protestar contra el alto costo de la vida y por mejoras en sus reivindicaciones salariales.

También un grupo de trabajadores de la salud y dirigentes vecinales, marchó desde la Defensoría del Pueblo hasta la sede del Ministerio Público exigiendo salarios dignos.

En Maracay, Carabobo, Táchira, Bolívar y Lara se registran movilizaciones similares.

Trabajadores de La Guaira, se movilizaron desde Pariata hasta la plaza El Cónsul, en Maiquetía

Ana Mercedes Aponte, aseguró que los trabajadores de Venezuela no tienen nada que celebrar. «Hoy tenemos que lamentar la destrucción de las condiciones de trabajo de nuestra clase obrera, así como la destrucción de la calidad de vida de cada uno de nosotros».

Noticia en desarrollo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí