Arraial el 15 de mayo en honor a la Virgen de Fátima

Guaireños están cordialmente invitados.

El domingo 15 de mayo se realizará un gran arraial pro fondos con música, comida típica portuguesa y española, además de dulcería criolla, en un evento organizado por la asociación civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima quienes se encuentran ultimando los detalles para rendir homenaje a su virgen patrona con motivo los 105 años de su primera aparición en Cova de Iria, Portugal.

El padre José Antonio Da Conceicao, presidente de la asociación y uno de los organizadores, informó que como homenaje a  la Virgen de Fátima ese día se realizará el primer arraial de este año 2022 y el número 44 desde que se dio inicio a la construcción pro fondos de la réplica del santuario ubicado en la urbanización Lomas de Urquía del municipio Carrizal en Miranda.

Anunció que la inauguración del santuario está previsto para el próximo 13 de octubre y contará con los representantes de la iglesia católica a nivel nacional. “La construcción del templo fortalecerá el turismo religioso en la zona… vendrán devotos de diversas regiones del país como ocurre con la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo y la de Santa Rosa en Barquisimeto”, acotó.

Está previsto que las actividades el 15 comiencen a las 9:30 a.m. con la tradicional misa dominical que se realiza en estos espacios y se dispondrá de más de 10 stands donde ofrecerán platos típicos de los luso descendientes, dulcería criolla, bisutería, flores y música en vivo.

Por su parte, Celestino Dos Santos directivo del Santuario, comentó que la obra está construida en un 98%, incluyendo bancos, puertas y altar. «Actualmente se está culminando el vitral principal que tiene 144 metros cuadrados y la iluminación».

Añadió que «esta réplica modernizada del Santuario de Fátima de Portugal es la única en el mundo y cuenta con 1.800 metros cuadrados de construcción, 17 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados».

La imagen de la Virgen de Fátima fue instalada en el templo y la misma tiene una altura de cinco metros de altura y pesa una tonelada. Es de madera y fue traída desde Ecuador.

La seguridad estará a cargo de Policarrizal , Protección Civil y una empresa de seguridad  privada. Aprovecharon la ocasión para invitar a los guaireños a participar en esta actividad recreativa como parte de un día de turismo religioso./RD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí