Detenidos 3 falsos odontólogos en el Táchira

Tres falsos odontólogos fueron detenidos en las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, estado Táchira, donde estos sujetos ejercían la odontología de forma ilegal.

Oscar Humberto Santos (58), fue detenido en las instalaciones de su falso Consultorio y Laboratorio Odontológico-Diseñamos tu Sonrisa.

Santos, valiéndose de haber trabajado por más de 10 años al servicio de un odontólogo real; obtuvo conocimientos empíricos y se aventuró a inaugurar este consultorio.

En ese lugar, se le incautó un pendón, una computadora, una bombona, dos compresores, un esterilizador y, además, moldes para realizar piezas dentales, 21 forceps, mini espejos y pinzas.

Además, tijeras, jeringas, 85 exploradores metálicos, turbinas tipo taladro, ligas para ortodoncia; anestesia, alambre para ortodoncia, un motor y dos sillas odontológicas.

En otro consultorio identificado como Jessident, fue aprehendido Jesús Alfonso Pernía Páez (26), quien con solo haber cursado ocho meses de estudios de odontología, y observado algunos videos por Internet, ya se consideraba competente para ejercer la odontología y ganar plata engañando a la gente. Él abrió un establecimiento de manera ilegal.

En ese «consultorio», fueron encontrados por las autoridades un elevador, pinzas, exploradores, espejos, carpules; resina, turbinas, micromotores, jeringas, una silla odontológica, llaves, arcos, brackets para ortodoncia, guantes, un compresor y lámpara de fotocurado, que es un equipo costoso que solo poseen algunos consultorios.

De igual manera, Mery Tarazona Silva (52), quien durante años se desempeñaba como auxiliar de odontología, trabajaba de manera ilegal como odontólogo y, de hecho, ya había falsificado los títulos que la acreditaban como tal, y operaba dentro de una humilde vivienda, con condiciones insalubres.

Cabe destacar que a Tarazona Silva, se le incautaron una silla de odontología, anestesias, esterilizadores, un computador, espejos; llaves, ligas para el uso odontológico, guantes y una lámpara de fotocurado.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, imputará a estos falsos odontólogos por ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y desobediencia de las Leyes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí