Venezuela y Turquía estrechan lazos de cooperación

Este viernes, fue instalada la III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía, la cual busca fortalecer la paz y el crecimiento económico.

El acto se realizó en la sede de la Cancillería, en Caracas, y estuvo presidido por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien anunció nuevos acuerdos en materias de turismo, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otras.

Precisó que el encuentro ha permitido la negociación de importantes instrumentos jurídicos que buscan impulsar el comercio bilateral y la inversión extranjera, la pesca y la acuicultura, así como adelantos en materia de juventud y deporte. Entre los acuerdos destacan la aplicación de un programa para el desarrollo del turismo durante los próximos dos años, así como intercambios estudiantiles en materia de educación superior.

“La visita del canciller de Turquía nos afirma que estamos en la senda correcta del multilateralismo, la diplomacia de paz, por un mundo mejor más justo, sin hegemonías, ni imperios”, destacó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y han alcanzado 850 millones de dólares anuales, con una meta de llegar a 1,5 millones en el futuro cercano.

En la última reunión mixta entre ambas naciones se firmaron 20 acuerdos de cooperación bilateral.

TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí