Joropazo Estudiantil tomó la plaza Bolívar de Catia La Mar

Con la participación de 100 parejas de estudiantes, de 29 instituciones educativas, este viernes se realizó el Joropazo Estudiantil, actividad enmarcada en el Día Internacional de la Danza.

En horas de la mañana, la plaza Bolívar de Catia La Mar se llenó de música y zapateos al ritmo de las diversas expresiones de nuestro joropo nacional.

“Hicimos una nuestras de joropo oriental, pasaje y joropo recio”, expresó Ingrid Colina, de la Coordinación de Cultura de la Zona Educativa de La Guaira, quien señaló que los estudiantes participantes son desde Educación Inicial hasta niveles universitarios.

En horas de la tarde de este viernes, la Compañía de Danza Contemporánea Danzart realizará un encuentro dancístico en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, llamado Recital, Canto y Danza para Danzart.

Entre las agrupaciones tradicionalistas estarán Danzas Nuevo Mundo, Danzas Hoy, Mañana y Siempre, y la Red de Educadores y Estudiantes en Danza del estado La Guaira. También estará La Guaira Dance Club, que bailará hip hop, y Lida Show, que traerá una fusión de danza árabe y tango.

Entre las organizaciones musicales destacan Cometas y Papagayos, Atarraya y Alma Caribe. Asimismo, cantarán Andrew Bello, el maestro cantante, y Niurka Escobar, la negra grande de La Guaira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí