Canache Mata bautizó el libro: Rómulo Betancourt, líder y estadista - Diario La Verdad de Vargas

Canache Mata bautizó el libro: Rómulo Betancourt, líder y estadista

El experimentado político, médico y abogado venezolano Carlos Canache Mata, a sus 94 años, presentó y bautizó el libro; Rómulo Betancourt, líder y estadista, junto a un nutrido grupo de profesores universitarios, académicos, políticos y jóvenes que lo acompañaron en los espacios de la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este libro que contó con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las investigaciones Sociales (Ildis), además de la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung, se resalta la trayectoria de Betancourt, quien dirigió los destinos de Venezuela entre 1945-1948 y 1959-1964.

Canache Mata, destaca además los acontecimientos históricos protagonizados por Rómulo Betancourt, como dirigente juvenil, luego fundador de Acción Democrática y como destacado estadista latinoamericano, se analiza además su obra de gobierno en materia económica y social. Indica también a las nuevas generaciones el camino a seguir en el futuro con su ejemplo y conducta.

Destacaron entre los invitados, Virgina Betancourt, hija de Rómulo y Gabriela Pérez Rodríguez, hija del expresidente Carlos Andrés Pérez. Los interesados en adquirir esta obra, pueden acudir a El Buscón en el centro comercial Paseo Las Mercedes.

Carlos Canache Mata, médico UCV- abogado, Madrid, España. Diputado del extinto Congreso Nacional, presidente y secretario general del CEN de AD.

Nació en Píritu, Anzoátegui, el 23 de agosto de 1927.