Cuerpos de seguridad desplegados por llegada de las lluvias

«Gracias a los trabajos de mitigación de riesgo, que se han desarrollado en el estado, no se reporta ningún hecho que lamentar por las lluvias», informó el gobernador José Alejandro Terán, quien señaló que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados ante cualquier contingencia.

“Nosotros hemos podido ejecutar algunas limpiezas preventivas en quebradas y ríos; hemos estudiado las cuencas y hasta ahora no hemos tenido daños que lamentar gracias a la bendición de Dios todopoderoso y a un plan de prevención que se viene ejecutando desde hace aproximadamente mes y medio”, acotó desde El Piache II, donde se viene realizando el abordaje social Una Estrella de Mar en coordinación con los gobiernos comunales.

Este plan de prevención se viene ejecutando con Hidrocapital, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Vargas, logrando la limpieza preventiva en quebradas y ríos.

También mencionó que se han presentado veintidós afectaciones al sistema eléctrico y actualmente se encuentran reparando tres averías, “los equipos de Corpoelec, se mantienen día y noche trabajando para darle solución inmediata a esta situación”.

Agregó que se debe seguir fortalecimiento la conciencia de prevención del poder popular sobre todo en aquellas personas que viven en zonas que se consideran de alto riesgo, “bajo el acompañamiento de los Bomberos del estado La Guaira que se encuentran monitoreando permanentemente la situación en toda la entidad”, resaltó Terán.

Te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí