Rescatan a 17 venezolanos que naufragaron en el Golfo de Urabá

En medio de las aguas del golfo del Urabá, 17 migrantes venezolanos, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron rescatados luego de que quedaron varados en su intento por cruzar ilegalmente a Panamá.

Según informó la Armada Nacional de Colombia, la embarcación fue identificada por el grupo de guardacostas de Urabá, quienes detectaron una embarcación sospechosa que salió del sector El Totumo.

A bordo fueron encontrados dos colombianos, encargados de manejar la embarcación, y los 17 venezolanos que no tenían documentación para ingresar a Panamá, por lo que las autoridades colombianas los transportaron de regreso a Turbo, en Antioquia.

Ante estas circunstancias, los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los colombianos al mando de la embarcación fueron entregados a las autoridades y podrán ser enjuiciados por el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con la Armada, en este año unos 66 migrantes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela, entre los que se encontraban cinco menores de edad, han sido rescatados en el Golfo de Urabá, que es usado por coyotes para cruzar ilegalmente a Panamá.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí