La guaireña Rosselyn al Mundial

  • La guaireña con posibilidades de medalla en la cita universal

Galvis Guzmán

El ascenso vertiginoso de la guaireña Rosselyn Uzcátegui en el levantamiento de pesas le ha abierto un camino que marcará la historia deportiva regional femenina en su disciplina.

Ahora asume el gran reto de asistir a un mundial juvenil que tendrá lugar en Grecia. Parte este jueves y tiene posibilidades de estar en el pódium, en su división 59 kg, que ya es mucho que decir.

“Estoy muy contenta con este viaje, porque no todos tienen la oportunidad de llegar a un mundial. Un chance que se me abrió desde los JDNJ cuando me lo insinuó mi entrenador Henry Velásquez en mi último movimiento”, nos comentó la joven de 19 años.

Sin dudas, que esta joven estudiante de Educación Física en el IPC ha tenido un impulso en su carrera en la halterofilia de gran velocidad en poco menos de tres años, que ya en su cuarto compromiso internacional está en una cita mundialista.

La varguense inició su camino en las pesas de la mano de Henry Velásquez, junto a Oswaldo Tovar, los impulsores de ese deporte en La Guaira, pero su condición actual de selección nacional le produjo un cambio de entrenador.

“Ahora entreno con el cubano Ricardo Ibañez. Apenas tengo dos semanas con él. El cambio no me ha afectado porque el plan de trabajo son similares a los de Henry. Realmente me siento cómoda con el nuevo técnico”.

Manifestó que los entrenamientos han sido más fuertes luego de los JDNJ pero en estos momentos están en la fase de bajar las cargas por la proximidad de la competencia.

“Sé que puedo lograr medalla”

Uzcátegui está mentalizada en mejorar sus marcas y obtener una medalla en ese compromiso mundialista y lo certificó con un “sé que puedo lograr medallas”.

Está clara que lo importante en Grecia es hacer una buena competencia y para ello ha estado trabajando. “Los resultados se verán en el 4×4 (Plataforma de competencia)”.

Los mejores marcas personales de Rosselyn son: 87 kg en arranque y 110 en envión. Sus aspiraciones: 90 ó 92 en el primer movimiento y 115 en el segundo.

También la estrategia que apliquen los entrenadores en la solicitud y ejecución de los intentos será determinante para el éxito final. “No quisiera adelantarme pero pueden haber agradables sorpresas con ella”, expresó su mentor Velásquez.

Equipo que acompaña a la litoralense: Yasmin Quintero (Carabobo) en los 55 kg, Zorianys Henríquez (Sucre) en los 81 kg, Reiner Arango (Carabobo) en los 67 y Richard Ollo (Trujillo) en los 73. Personal técnico: Luis Quijada, Euglis Pérez y José Caballero./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí