«Se perdió una gran oportunidad de cambiar sistema judicial»

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles aseguró este miércoles que con la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), efectuada este martes por el Parlamento de mayoría chavista, «se perdió» la oportunidad de hacer cambios en el sistema de justicia venezolano acordes a la Constitución.

«Se perdió una gran oportunidad de elegir un TSJ conforme a lo establecido en nuestra Constitución. Y así saldar la deuda que hay con los venezolanos y cambiar el desastroso sistema de administración de justicia». Así lo dijo Capriles en su cuenta en Twitter.

Para el dirigente opositor, con la elección de este grupo de 20 personas, «nuevamente la gran derrotada es la justicia».

Primero Justicia rechaza designación

El partido opositor Primero Justicia, del cual forma parte Capriles, también rechazó ayer la designación de los nuevos magistrados del Supremo mediante un comunicado. La tolda aseguró que se trató de un «reparto de cuotas entre distintas fracciones del madurismo».

«Lamentablemente está respaldado por un sector minoritario que hace llamarse ‘oposición’ pero realmente están al servicio del régimen», resaltó Primero Justicia.

«La junta de dirección nacional de Primero Justicia desconoce y rechaza el proceso adelantado por la írrita Asamblea Nacional en la supuesta designación de magistrados del TSJ», indicó la formación en un comunicado divulgado en Twitter.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí