Putin amenaza con ataque relámpago si hay injerencias en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha amenazado este miércoles con un «ataque relámpago» ante cualquier injerencia estratégica en Ucrania.

«Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos», aseguró Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, recoge EFE.

Putin destacó que el Kremlin dispone de «todos los instrumentos para ello», en alusión al armamento hipersónico. «Lo usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan», subrayó.

En ese sentido, volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una «anti-Rusia» y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

«Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna», aseguró, en referencia a la «operación militar especial», la guerra que inició el pasado 24 de febrero.

Por su parte, esta misma semana el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, alertó de que el peligro de una guerra nuclear «es grave, es real, no debe subestimarse».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí