Robinson Canó jugará en Dominicana

*Verá acción en cinco juegos como designado

El intermedista Robinson Canó podrá tener un contrato por 10 temporadas y 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle, pero eso no le impedirá jugar pelota invernal.

Canó y las Estrellas Orientales anunciaron que el estelar toletero jugará cinco partidos de la serie semifinal como bateador designado.

«Tenemos el permiso para Canó y eso es algo que nos llena de mucha felicidad», dijo el gerente general de las Estrellas, José Serra.

Canó, de 31 años y nativo de San Pedro de Macorís, ha asistido a todos los juegos como locales de las Estrellas en la semifinal y comparte con los jugadores en el dugout durante los encuentros.

El pelotero jugó en 157 partidos la pasada temporada con los Marineros y tuvo promedio de .317, con 14 cuadrangulares y 82 remolcadas. También participó en la serie de estrellas de Grandes Ligas en Japón, donde se fracturó un dedo del pie.

«Robinson nos pidió permiso para jugar en la liga dominicana y le hemos permitido jugar una cantidad limitada de partidos. Robinson ya está recuperado de la fractura del dedo pequeño de su pie derecho y quiere poner a prueba su pie, antes de reportarse a los entrenamientos primaverales», dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik.

«Estaremos esperando a Robinson en los entrenamientos en Peoria (la sede de pretemporada de los Marineros en el estado de Arizona) dentro de un mes para prepararse para la temporada del 2015», agregó.

Las Estrellas tienen marca de 4-6 y se encuentran empatadas con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas en el segundo lugar de la serie semifinal.

Tejada será el manager de las Águilas

Las Aguilas Cibaeñas dieron un inesperado golpe de timón al reemplazar al mánager Andy Barkett con el infielder Miguel Tejada.

«No lo estaba esperando», dijo un sorprendido Tejada, quien sigue activo como jugador de la Aguilas. «Pero en las Aguilas somos una familia y me pidieron que asumiera la posición y eso haré. Sé que no tengo experiencia como dirigente, pero tenemos un buen equipo técnico y veo esto como un reto en mi carrera», comentó el ex torpedero de los Orioles de Baltimore.

Las Aguilas tienen marca de 4-6 en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, han perdido los últimos dos juegos y están empatadas con Estrellas y Toros en la segunda posición.

Con Barkett como dirigente, las Aguilas tuvieron la segunda mejor marca de la temporada regular, con 30 victorias y 20 derrotas. Barkett –quien pasó a convertirse en asistente del presidente del equipo- es el cuarto dirigente que pierde su puesto en la campaña 2014-15 de la pelota dominicana.

Tejada, quien estaba bateando de .185, sin jonrones y con una empujada en los primeros 10 juegos de la semifinal, dijo que en principio se concentrará en dirigir al equipo.

«Por ahora me voy a alejar un poco del terreno y a concentrarme en el trabajo de dirigente, para darle la oportunidad a otros jugadores. Luego al final de la temporada decidiré lo que haré en mi carrera», expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí