Cisterneros privados van a paro por atropellos de la GNB

En «hora cero» se encuentran cisterneros privados, agremiados en Cisma, debido a los constantes atropellos cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el llenadero del Caney del Chivo, en Catia la Mar.

Denunciaron que los militares no respetan el orden de llegada, «entran hasta con dos supercisternas y si se les hace un reclamo nos amenazan con detenernos o no dejarnos cargar más, peor aún, sabemos que el agua que cargan es para venderla a residencias privadas o negocios, y no para atender al pueblo».

Recordaron que el presidente Maduro donó las supercisternas para llevar el servicio gratuito al pueblo, “pero los militares no cumplen esta orden, sino que por maldad nos han venido quitando los pocos clientes que tenemos, aun cuando realizamos el aporte social al estado”.

Precisaron que son el único gremio que hace labor social al estado, pues se encargan de surtir los centros asistenciales, escuelas, módulos policiales, sequías en las comunidades e incluso apoyan a los bomberos en los incendios.

«Solicitamos una reunión urgente con el gobernador José Alejandro Terán para planificar la activación del llenadero de Marapa, además exigimos a las autoridades militares respeto a nuestros asociados cisterneros».

De igual manera, pidieron a las autoridades militares meter la lupa a las supercisternas, para que controlen y verifiquen el uso adecuado de estos vehículos./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí