Artistas buscan rescatar e impulsar la plástica en la región

Con el fin de fortalecer el movimiento de artistas plásticos en la entidad, este miércoles se inauguró el Capítulo La Guaira del Primer Congreso Nacional de las Artes, la Imagen y el Espacio, escenario que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

La Casa Fleury, ubicada en el casco colonial de la capital guaireña, es en donde se instalaron mesas de trabajo que versarán que sobre la educación en artes plásticas, la situación de nuestros espacios museísticos, la categorización de reconocimientos y la organización gremial.

“No tenemos una escuela de artes plásticas a nivel medio, la Unearte aún no tiene una sede ni el debido equipamiento, tampoco tenemos un espacio donde deliberar y operar como gremio, y esos son solo algunos de los temas que vamos a tratar”, dijo Eduardo Mujica, miembro del comité organizador.

Los artistas plásticos propondrán la creación del Premio Juan Loyola, para jóvenes artistas, y el Premio Luciano Caraballo, para artistas populares, así como la recuperación definitiva del Castillete de Armando Reverón y el Museo Arqueológico Marapa.

Mujica convoca a escultores, ceramistas, fotógrafos, dibujantes y estudiantes a sumarse a este Congreso, del cual se desprenderá un manifiesto que será entregado formalmente el próximo 7 de mayo, a las instituciones que rigen la cultura, tanto del poder ejecutivo y legislativo, a nivel estadal y municipal. El escrito también se hará llegar ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, en Caracas.

Esta actividad se repite en todos los estados del país y se circunscribe dentro del Primer Congreso de Artistas Plásticos de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí