Peajes podrían ser otro golpe para los gandoleros

Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, no descarta que se instalen de nuevo los peajes en La Guaira, lo que podría ser un duro golpe para el bolsillo de los transportistas.

Señala que el sector “medio sobrevive” con bajos fletes y poco trabajo, para mantener el servicio.

«Han proliferado las empresas de maletín que hacen negocios con el gobierno y son las que luego subcontratan con los transportistas, pero pagan fletes de hambre a los choferes que no tienen otra opción y, por necesidad, aceptan esa triangulación”, denunció.

Señaló que algunos gandoleros provienen del interior del país y que por no conocer bien la autopista Caracas-La Guaira, terminan involucrados en graves accidentes. Lamentó además la inexistencia de una infraestructura adecuada para el transporte y la falta de apoyo gubernamental para mejorar la flota.

«El gobierno llama a invertir, pero no tiene cómo movilizar su propia materia prima. Toda nuestra flota es chatarra, porque no ha sido renovada en los últimos 20 o 30 años. Los ingresos solo dan para medio comer, a veces no alcanza ni para repuestos, menos para comprar una gandola nueva», dijo.

Denunció los cobros excesivos por parte de Bolipuertos y de otras instancias que, a su juicio, pareciera que “juegan a quebrar al sector».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí