Página Espejo: La nueva estafa por WhatsApp - Diario La Verdad de Vargas

Página Espejo: La nueva estafa por WhatsApp

La nueva modalidad de estafa utilizada por los delincuentes informáticos se ha conocido recientemente entre los usuarios de WhatsApp.

Consiste en que una persona envía un mensaje inesperado con la finalidad de hackear la información personal de sus víctimas. Este modus operandi, que ha sido denominado como “Página Espejo”, busca acceder a la información privada de las víctimas y controlar sus cuentas de WhatsApp para estafar, por medio de préstamos y encuentros presenciales, a los contactos que se tengan registrados.

En el mensaje, que llega de manera inesperada, se invita a la persona a acceder a un portal web llamado “usdtconin.com”, y quien ingresa al sitio, facilita que los delincuentes puedan tener acceso a cualquier tipo de información personal. Se trata de un mensaje que es enviado de forma aleatoria por otros usuarios de WhatsApp con el malware (virus).

La modalidad de estafa es muy parecida a la famosa “Hola, soy María”, solo que, en esta ocasión, la estafa no es en dólares sino en criptomonedas.

Si recibes este mensaje, es importante que no accedas a ningún enlace dudoso y se proceda a eliminar el mensaje y bloquear el número. AD

estafas.png

También puede interesar