Núcleo Caraballeda del Sistema de Orquestas pudiera quedar sin sede

Más de 120 niñas y niños adscritos al Núcleo Caraballeda del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, podrían quedar sin sede a partir del próximo mes de mayo debido a la no renovación del alquiler de la casa donde operan.

Betsy Chacón, madre de uno de los niños afectados, denunció este martes que hace más de un mes los propietarios exigieron la entrega del local, sin que las autoridades del Sistema hayan tomado medidas oportunas.

“Hoy llegamos al Núcleo y se nos dijo que este miércoles (hoy) nuestros niños no tendrán clases porque vendrá la dueña de la casa a inspeccionar los espacios», dijo Chacón quien anunció que a las 2:00 de la tarde, los padres y representantes sostendrán una reunión con las autoridades del Núcleo para conocer el paradero que tendrán sus hijos.

En el Núcleo Caraballeda asisten niños y niñas, de entre 5 y 18 años de edad, que se forman en la ejecución de instrumentos como violín, chelo, viola, contrabajo, percusión, flauta traversa y cuatro, además de lenguaje musical, iniciación musical y canto coral.

Profesores temen que se pueda diezmar la matrícula del Núcleo, ante una posible reubicación lejos del casco central de Caraballeda o quedarse a la deriva por la falta de sede.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí