Garantizan cupo en universidades públicas regionales - Diario La Verdad de Vargas

Garantizan cupo en universidades públicas regionales

Más de 6.500 nuevos bachilleres podrán optar a un cupo en las 11 universidades públicas que hacen vida en el estado. Así lo dio a conocer este martes Daniel González, autoridad única de Educación, durante el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Desde el liceo bolivariano Juan José Mendoza, en Caraballeda, González informó que en La Guaira existen 84 instituciones de educación media, técnica y de la modalidad de adultos, de los cuales egresarán 6.548 bachilleres, quienes podrán optar a la educación superior.

“De acuerdo al Plan de Ocupación Vocacional, pretendemos impulsar en La Guaira 10 de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana mediante nuestra oferta académica universitaria”, aseguró.

Las carreras están orientadas a satisfacer las demandas en materia de exportación, turismo, agroalimentación, banca pública y privada, economía comunal, informática y telemática, salud pública, desarrollo científico y tecnológico, defensa integral de la Nación, creación de nuevas fuentes de divisas y fortalecimiento del Poder Popular.

González anunció que también se garantizará el cupo a la población flotante.