Obispo bendijo la capilla del Piache

Monseñor Raúl Biord, después de recibir las llaves del templo como jefe de la Iglesia, se las entregó a la feligrés Guadalupe Simoza, quien agradeció en nombre de la comunidad.

Laura De Stefano

En la fiesta de la Divina Misericordia el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, bendijo la capilla Nuestra Señora de Coromoto en El Piache que fue recuperada en un lapso de cuatro días por la Gobernación en el programa social Una Estrella del Mar.

Los trabajos para la sustitución total del techo, cerámica del piso, frisos y pintura, tanto en interiores como exteriores, así como la instalación de un tanque de agua comenzaron el miércoles de la semana pasada. El viernes y el sábado, la jornada fue de 48 horas corridas para tener lista la capilla el domingo 24 de abril.

En la reinauguración, monseñor celebró la Eucaristía junto a los presbíteros José Rafael Lugo, párroco de San José Obrero, Alfredo Bustamante, secretario de Liturgia de la Diócesis y José Manuel Colmenares, párroco de Beata María de San José en Zamora con el diácono Rubén Absueta.

Entregan las llaves

A la misa asistieron los feligreses de las capillas filiales Nuestra Señora del Carmen en Marapa, Inmaculada Concepción en La Capilla, los de la sede parroquial en Mamo y los de La Pipotera. Monseñor Raúl Biord entregó las llaves del templo a la catequista Guadalupe Simoza, quien agradeció en nombre de la comunidad.

La feligresía espera que los habitantes del sector El Piache sepan cuidar y respetar la casa de Dios, porque en años anteriores la capilla sirvió en cuatro oportunidades de albergue para los damnificados, y últimamente la habían tomado los consejos comunales para distribuir gas y las bolsas de comida.

El gobernador José Alejandro Terán expresó que había seguido el consejo del obispo en su toma de posesión de ocuparse de los habitantes que están en las periferias del estado. “Que Dios nos permita seguir sirviendo y acompañando a la gente de las comunidades más alejadas”.

Junto a su esposa María Teresa Ramos y su familia donaron a la capilla un cuadro de la Divina Misericordia. Además, ofrecieron un compartir donde sirvieron 1.200 platos de sopa y 800 de carne en vara, para celebrar con la comunidad la entrega de la capilla.

El gobernador Terán y su familia donaron el cuadro de la Divina Misericordia
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí