Atlanta pudiera adelantar debut de Acuña Jr

El rendimiento actual del sabanero Ronald Acuña jr, en su fase de ponerse a tono para regresar al beisbol de Grandes Ligas, la cual realiza con los Stripers de Gwinnett en triple A, sucursal de Atlanta, está llevando a pensar a sus técnicos que quizás se vean forzados a adelantar su debut en esta temporada.

Las actuaciones del guaireño están indicando que su estatus está en buen nivel para ello. En la jornada de este sábado, en Jacksonville, se embasó cinco veces ante los Jumbo Shrimp, la sucursal de los Marlins de Miami.

Su ofensiva, la disposición para correr y su actitud en el terreno son los indicativos que respaldan la posición a asumir por los Bravos. Ya el manager Brian Snitker admite que quizás escriba en el lineup el nombre del venezolano antes de lo que han previsto en el cuerpo médico del equipo y en la oficina.

Snitker reconoció al sitio MLB.com y otros medios en Atlanta que «no está escrita en piedra la fecha del 6 de mayo como día definitivo de retorno para Acuña». Si continúa rindiendo de modo superlativo, y sobre todo, sin molestias en la rodilla operada, es posible que sea subido antes de esa fecha.

En el juego sabatino fue alineado como primer bate y designado, terminó de 3-2, con 3 bases por bolas. Anotó, empujó y, sobre todo, una vez más dio señales de estar recuperado de la cirugía de reconstrucción a la que fue sometido en junio.

Ha disputado 4 encuentros, dos de ellos en el outfield. Y los resultados son clamorosos: batea para .417/.588/.500, con 5 bases por bolas y solo 2 ponches.

Tiene 1.088 de OPS, un porcentaje de transferencias de 29,4 y un avasallante WRC+ (carreras creadas ajustadas) de 204.

Está corriendo bien, como lo demuestran sus dos robos, su infieldhit y su acción en el right. No ha sentido dolores. Y los rivales buscan el modo de no lanzarle ya.

Esta semana va a jugar en el outfield en tres de cuatro partidos en triple A y si se siente bien, hay chance de que regrese antes del 6 de mayo./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí