840 familias afectadas por las lluvias al sur del Lago

En el municipio Catatumbo del estado Zulia, 840 familias campesinas han sido afectadas por las lluvias registradas al sur del Lago de Maracaibo. Autoridades se encuentran en alerta ante el desbordamiento del río Zulia, luego de registrarse la rotura de un muro de contención que protegía a fincas y poblados cercanos al kilómetro 43 de la vía El Guayabo-Encontrados.

Entre los afectados hay productores de plátano, yuca, guayaba y ganado. Se teme que, de persistir las precipitaciones, podrían producirse nuevas inundaciones en los municipios Colón y Pulgar, en los que también se ha desplegado un constante monitoreo.

“Hemos estado supervisando en conjunto con la asociación de ganaderos, pero no contamos con las herramientas ni maquinarias para solventar esta problemática”, aseguró el alcalde, Fernando Loaiza.

El gobernador de la entidad, Manuel Rosales, informó que han realizado diversas reuniones con los gabinetes de infraestructura, ambiente y social. “Estamos coordinando las comisiones para reforzar el trabajo y actividades a realizar en el sur del Lago”.

Por su parte el ministro de Interior, Remigio Ceballos, indicó que se está enviando una dotación de insumos, agua, alimentos y enseres “para garantizar el bienestar del pueblo zuliano”.

Te podría interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí