Los Compas se coronan en Súper Ocho de béisbol máster

Homer Báez y el exbigleaguer René Reyes se combinaron para doblegar a Dacar en la final

Galvis Guzmán

Los Compas doblegaron con amplio marcador, 9-0, a Dacar, en la gran final del Torneo Súper Ocho de béisbol máster (mayores de 40 años) que se realizó este domingo, en un repleto estadio Héctor Brito de Naiguatá, que les dio el título de campeones de esta primera edición.

Esta jornada bajó el telón y reunió a ocho divisas con destacadas figuras del béisbol venezolano, el cual se inició el pasado19 de abril, organizado por Carlos Wood y Edwin Domínguez, con apoyo de entes gubernamentales y privados.

Los campeones se apoyaron en una hermética labor monticular de Homer Báez, quien transitó todas las nueve entradas, espaciando cinco hits a la toletería de Dacar, además ponchó a cinco y concedió un boleto, apuntándose no solo la victoria como lanzador sino que fue elegido como el jugador más valioso de esta final, galardón que le fue entregado una vez culminado el encuentro.

La ofensiva de Los Compas también funcionó por cuanto descargaron 14 inatrapables, entre ellos tres cuadrangulares y al campo cometieron dos errores.

El líder al bate fue el exbigleaguer, René Reyes, 3-2 con 2 cuadrangulares, 3 impulsadas y 2 anotadas. También sobresalieron: Francés Rojas, 4-2 y Carlos “Toty” Sánchez, 4-3.

La actividad contó con la animación del narrador y locutor deportivo, Atilano Hidalgo Peña. Finalizado el choque, los organizadores entregaron una franela a los ganadores que los identificaban como campeones, y también los trofeos al más valioso y la copa.

Sin dudas fue un evento de buen nivel. Al respecto, René Reyes nos dio sus impresiones: “Muy contento con esta primera edición de béisbol máster. Espero que vengan muchas más. Los equipos estaban acoplados. Nosotros buscamos buen pitcheo y ofensiva y cuando se acoplan estas dos cosas siempre se sale vencedor, además que había mucha armonía en este equipo.Somos una familia”.

Jocosamente, Reyes señaló: “Estaba en los ocho roster. Todos me querían. No llegué a acordar con ninguno pero Maravilla Mayora fue quien me constató en Puerto la Cruz y me quedé con él y su equipo”.

Cabe destacar que mostró que sus destrezas aún se mantienen: “Me he mantenido en Maracay jugando máster y en Caracas. Esperemos que sigan organizando estos eventos. Creo que el siguiente será mejor”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí