Emmanuel Macron fue reelecto en Francia

El actual mandatario francés, Emmanuel Macron, consiguió ser reelecto presidente del país europeo en segunda vuelta de las elecciones y por cinco años más de gobierno.

Según los primeros resultados preliminares, Macron encabeza el escrutinio con 58% frente a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, quien habría obtenido el 42%.

Tras la publicación de las primeras votaciones, la candidata de Agrupación Nacional reconoció su derrota la noche de este domingo pero aseveró que «el resultado de hoy ya es una victoria».

Destacó que ese porcentaje de votos es el mejor resultado del partido en toda su historia. Su padre, Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, obtuvo en 2002 el 17% frente a Jacques Chirac.

Le Pen confirmó que su mira está puesta ya en las elecciones legislativas del 12 de junio, el nuevo escenario electoral donde sus propuestas entrarán para confrontar a las del Presidente.

La segunda vuelta estuvo marcada por la confrontación directa entre los candidatos, con dos propuestas de país diferentes en un momento crucial para Francia, el futuro de la Unión Europea y la Alianza Atlántica en el contexto de la guerra en Ucrania.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí