Osorio: Hay deficiencias en algunos productos, pero estamos tomando medidas

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, señaló que es interés del Gobierno garantizar la producción y distribución de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar.

Tras un encuentro con las grandes cadenas de supermercados del país y las redes públicas de alimentación,  en el palacio de Miraflores, indicó que se acordó con carácter obligatorio, mantener un diálogo permanente sobre el abastecimiento de productos de la cesta básica, a los fines de asegurar su distribución y atender los obstáculos presentes.

Osorio dijo que  «hay deficiencias en algunos productos, pero estamos tomando medidas». Denunció, a través de VTV,  mensajes que han circulado por las redes sociales que buscan «crear zozobra e intranquilidad» en la población.

El funcionario indicó que se desplegará un equipo de inspectores y fiscales de la Sundde a los grandes centros de distribución para asegurar que esas cadenas expendan los productos a los consumidores. Destacó que con ello se espera mejorar la distribución de productos como pollo, carne, leche, azúcar, harina de maíz precocida, productos del hogar, entre otros.

Refirió que el domingo, cuando estiman llegue el presidente Nicolás Maduro de su gira por China y los países de la Opep, esperan presentarle una propuesta para aumentar la productividad.

Distribuidores son cómplices de la reventa de leche en polvo

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria informó la intervención de la planta distribuidora Zuli Milk de leche en polvo «por una gran cantidad de irregularidades», de las que señaló que se está comercializando por un precio de 240 bolívares. Osorio dijo que no nombraría a la planta, pero mostró un empaque de la leche e indicó que era de la misma planta a la que se iba intervenir.

«Esta es una leche que trae el Estado venezolano. El costo real de esta leche es 70 bolívares. El 80% de esta leche la trae el nuestro Gobierno importada, porque desde hace años, desde la Cuarta República nos acostumbraron al pueblo venezolano a consumir de manera masiva la leche pulverizada. Una de las tareas que estábamos impulsando en el sector lácteo es volver otra vez a retomar con mucha fuerza el tema de la distribución de leche líquida», comentó el funcionario.

Por otra parte, responsabilizó a las redes de mercados distribuidores y comercializadores de leche líquida de «hacer desaparecer» y los señaló como «cómplices» de «evitar que la leche salga al comercio».

Fuente: El Universo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí