Marcano y Palma se preparan para chequeo Continental nacional
Los jóvenes guaireños Germán Marcano y Génesis Palma se preparan con entusiasmo y disciplina, para participar en el chequeo nacional de boxeo, el cual está pautado para el venidero mes de julio, con miras a conformar la selección juvenil que representará al país en el Torneo Continental de la especialidad.
Ambos pugilistas entrenan diariamente en la Cancha de Paz, ubicada en Playa Grande, bajo las orientaciones técnicas de Armando Villalba y un equipo colaborador que están contribuyendo al desarrollo del boxeo regional.
Marcano es el más experimentado de los dos. Tiene aproximadamente 3 años practicando boxeo, y ya tiene 14 peleas oficiales, acumulando récord de 12 ganadas con dos nocauts y 2 perdidas. Nació en el año 2005 y cumplirá 17 años en el mismo mes del chequeo. Su división es la de los 52 kilos.
Génesis está iniciándose en esta disciplina. Tiene aproximadamente 5 meses practicándola, con la particularidad de que no ha hecho peleas porque no consigue rivales. Su división es la de los 70 kilos, pero por indicaciones técnicas debe subir a 75, por cuanto el peso anterior no es oficial de competencia.
Tanto Villalba como el equipo que lo acompaña en Playa Grande creen en el potencial de esta pareja de jóvenes, y estiman que pudieran hacer el cupo para competir en este evento que reúne a los mejores puglistas juveniles del continente./GG/jd