AN citará al alcalde de Guatire por desalojo de tierras

La Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas de la Asamblea Nacional (AN), citará al alcalde del municipio Zamora, en Guatire, Raziel Rodríguez, para que comparezca ante el Parlamento y exponga su versión sobre el presunto ecocidio y despojo de tierras que sufrieron unas familias campesinas que residen en el Parcelamiento Villa Zamora 2021.

Ricardo Molina, presidente de la comisión, indicó que el pasado viernes visitaron el parcelamiento, a fin de constatar los hechos tras la denuncia presentada por el diputado Diosdado Cabello el jueves 12 de abril.

“En los próximos días iniciaremos un ciclo de comparecencias de los organismos e instituciones involucradas, incluyendo a los afectados, para solventar la situación”, resaltó Molina.

Acotó que los campesinos fueron desalojados a pesar de que tienen 5 años con su carta agraria, por eso también llamarán a comparecer a los dueños de la empresa Guatire Textil: “Ellos acabaron con todo a su paso, con las siembras de estas personas, con sus hogares, con los árboles y con sus vidas”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí