Restringen acceso en Makro para evitar disturbios
María Lourdes Arráez.- Luego de la trifulca que se generó el jueves y por seguridad, en el Makro de Catia la Mar aplicaron un filtro para evitar que se generaran situaciones de violencia. La cola se organizó fuera del estacionamiento, contando con fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, inspectores populares, Guardia del Pueblo y Polivargas para supervisar la venta.
Desde las tres de la mañana, mayoristas y particulares se dieron cita para comprar un bulto de detergente y hasta tres litros de aceite, pasando en grupos de 50 personas y previa verificación en el sistema biométrico de que podían abastecerse de esos productos.
Los fiscales de la Sundde inspeccionaron los depósitos desde el lunes por instrucciones del coordinador regional Abel Álvarez y están haciendo el acompañamiento de la venta, verificando que todo lo que ha llegado se ha puesto en los anaqueles y que tienen las cajas operativas.
Denunciaron que personas inescrupulosas han acudido con señoras de más de 80 años en sillas de ruedas y niños con discapacidad, tan solo para ponerse en las colas de primeros, sin tomar en cuenta el riesgo que representa para ellos esa aglomeración de gente.
Silvia Carreño indicó que estaba en la cola desde las siete de la mañana y era la número 416, el jueves estuvo de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde y no había nada cuando entró. “Se hace la cola a riesgo”, comentó.
María Martínez explicó que hay mucho lío para comprar, es un despelote. Más de tres horas de cola y era poco lo que se había avanzado.
Dayana Antúnez manifestó que el problema es que están cansados de hacer cola para comprar. “Ya esto es insoportable”, refirió. MLA/ep/Rosmary Hernández