Aprehendidos 2 agresores de mujeres en Hugo Chávez

Por golpear a una madre adolescente de 16 años, fue detenido Darwin Paredes (31) en el urbanismo “Hugo Chávez”, de Urimare.

Según testigos, Paredes sostuvo una discusión con la muchacha, a quien agredió fisicamente cuando ésta tenía a su bebé de 3 meses en los brazos.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB La Guaira, llegaron al lugar tras el llamado de los vecinos, quienes se alarmaron por el grave peligro que corrían el bebé y la adolescente. Los efectivos procedieron a detener al agresor, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En otro caso, Juan Apontes (45) también fue puesto tras las rejas por golpear a una mujer, en el mismo sector de la parroquia Urimare.

Funcionarios de la DIP La Guaira acudieron al sitio y detuvieron de manera preventiva a Apontes, quien deberá responder ante el Ministerio Público.

Al menos 40 casos de violencia de género se han registrado en La Guaira en lo que va de año, lo que supone un importante incremento.

Desde el Diario La Verdad se invita a todas las mujeres que hayan padecido violencia de género, a seguir denunciando estos casos en las oficinas de atención a la víctima de los organismos de seguridad del estado, para que se tomen correctivos y evitar que estas situaciones escalen y terminen en tragedia.

La denuncia es un acto de prevención que no tiene porqué terminar en una separación, por el contrario, puede ser la oportunidad para que la persona agresiva reciba atención y orientación para que no actúe de esta forma repudiable en contra de quien es su apoyo y complemento de vida.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí