Los Compas y Dacar comenzaron victoriosos en Súper Ocho máster

* Seis partidos se realizaron en la primera jornada entre el Héctor Brito y César Nieves

Galvis Guzmán

Los Compas, en el estadio César Nieves de Catia la Mar, y Dacar, en el Héctor Brito de Naiguatá, salieron airosos en sus dobles compromisos realizados en la jornada inaugural de este martes del torneo Súper Ocho de béisbol máster (mayores de 40 años) que organiza un comité liderado por Carlos Wood y Edwin Domínguez, con el apoyo de entes gubernamentales y privados.

Los compas, quienes tienen entre su nómina al experimentado René Reyes, exbigleaguer con los Rockies de Colorado (2003-2004) y con mil hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ganaron a segunda hora 5-3 a Dezuca siendo el pitcher ganador Jean Carlos Toledo, y en el juego de cierre, superaron a Nacionales 4-0 con dominio de Alex Herrera en el montículo.

En el choque de apertura del César Nieves (Grupo A), Dezuca doblegó a Monstruos 6-1 con ataque de 6 hits, con amplio dominio del lanzador Jorge Terán, quien lanzó completo, apenas le dieron dos, y el primero fue a la altura del sexto capítulo.

En Naiguatá (Grupo B), Dacar salió positivo en su doble cartelera venciendo primeramente a El Rincón, 5-1, con ataque de 10 imparables.El pitcher ganador fue el tiburón Rafael Cova y el más destacado a la ofensiva, José Rodríguez. Y posteriormente, dieron cuenta de Twins, 2-1. Pitcher ganador: Luis Mongua. JMV: Juan Chacón.

En el otro duelo de la jornada, El Rincón 11- Discovery 2, conectaron 16 indiscutibles por 5 de sus rivales. Pitcher ganador, Róger Luque, a quien le dieron el primer hit en el quinto episodio, entendiéndose que juegan 7 o 2 horas 40 minutos.

La competencia se reanuda mañana viernes en los mismos escenarios para continuar la fase eliminatoria del todos contra todos en cada grupo para determinar los clasificados para la gran final del día domingo 24 de abril.

Hay buen ambiente con un beisbol de buen nivel, aunque con las limitaciones que existen en las instalaciones deportivas que se están utilizando./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí