Explosión de gas en Carora dejó 3 lesionados

Una fuga de gas se registró este miércoles en horas de la mañana en el Campamento Los Pioneros Nueva Esperanza, ubicado en la ciudad de Carora, estado Lara, dejando un saldo de 3 heridos, una de ellas, en delicado estado de salud y afectó unos 24 apartamentos.

Los heridos fueron identificados como Ada Suárez de Crespo (72), Alpidio Suárez (86) y Magaly González (49) quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Suárez de Crespo presentó quemaduras en el 82% de su cuerpo. Ella fue llevada hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Vecinos afirmaron que la gran explosión generó una gran onda expansiva y produjo estragos en la zona. Los apartamentos de este urbanismo fueron entregados sin terminar, en obra gris y por autogestión; cada propietario debía poner habitable su respectivo inmueble.


Expertos en construcción civil señalan que, a simple vista, las columnas no sufrieron daños, pero que se requiere hacer una revisión exhaustiva al sistema de gas y corroborar si realmente la instalación del gas doméstico por tubería reúne las condiciones requeridas por parte de Pdvsa Gas y si en este caso, la empresa estatal autorizó la instalación de estos sistemas.

Según la periodista Karina Peraza, la Torre 1, en la que ocurrió la explosión, fue desalojada y al menos ocho familias quedaron damnificadas.


TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí